Tener la ropa limpia y en buen estado es uno de los elementos relevantes al momento de buscar un nuevo aliado para la protección de ella. ¿Acaso no queremos que duré más, sobre todo aquella prenda que es nuestra favorita? Los métodos que existen son varios y todos tratan de facilitar el uso de la misma.
Uno de los procesos que se encuentra en tendencia es el líquido impermeabilizante ropa, este protege y ayuda a mantener por más tiempo la tela ¿A qué se debe? La tecnología impermeable, como su nombre lo indica ayuda a recubrir la superficie en el cual se aplique, en este caso es la tela.
Cabe señalar que antes de llevar el proceso la ropa se debe limpiar adecuadamente con agua caliente o casi hirviendo, de forma que no quedé ningún contaminante que pueda resultar dañino para la prenda y para que el agente que hace posible el proceso impermeabilizante resulte efectivo.
En este caso la tela se vuelve impenetrable para el agua, depende de la calidad del producto que se le agregue es la efectividad que se obtendrá. Hay líquidos que duran sólo unas horas hasta los que tienen un uso prolongado. Para que el proceso suceda, la tela debe estar cubierta por medio del químico que se recomienda aplicar en su totalidad.
Los niveles de resistencia que puede existir en una prenda son los siguientes:
0-5.000 mm: El cero implica no tener resistencia, mientras que el cinco simboliza muy poca.
6.000-10.000 mm: Estos números simbolizan la resistencia moderada
11.000-15.000 mm: Este tipo de protección se establece como mejor, ya que la ropa que contenga el líquido con dichos parámetros tiene una resistencia a la lluvia de fuerte a moderada.
16.000-20.00 mm: Este tipo de líquido no sólo resiste lluvias fuertes y muy fuertes, sino que llega a soportar nieve.
Más de 20.000 mm: Al aplicar este líquido a las prendas pueden llegar a soportar el clima extremo que involucre lluvia o nieve.
El tiempo que dura el producto depende directamente de la fuerza de los químicos que contiene. Para medir la resistencia y duración es de suma relevancia contar con una norma específica como puede ser la europea.
El impermeabilizar las prendas es un factor que esta tomando fuerza como tendencia y que ayuda no sólo a estar en climas complicados, sino a llevar una vida normal.
0 comentarios