La limpieza en el hogar es de vital importancia para evitar enfermedades e infecciones, sobre todo, y para darle un buen aspecto y confort. Por ello es necesario darle mantenimiento así como conocer todos los tips para limpiar tus muebles de madera y conserven el aspecto que te enamoró en Fornitureland South

Ante ello, basta que con un fin de semana que tengas libre lo dediques al cuidado de estos muebles, ya que eso les dará más tiempo de vida y la belleza que nunca debió perder.

A continuación, te presentamos algunos tips para limpiar y cuidar tus muebles de madera ¡toma nota!

  • Para comenzar, se deben eliminar las capas de barniz (si es que en realidad quieres dejarlo en muy buenas condiciones como si fuera casi nuevo), con ayuda de un decante con base de disolvente y después limpiar con agua.
  • Una vez seco el mueble, lijar cuidadosamente toda la superficie con un taco de lija de grano medio. Es muy importante lijar siempre en el sentido de la veta de la madera para evitar que se produzcan arañazos.

Terminada esta operación, retirar con una brocha el polvo que se haya producido.

  • Si la madera está ennegrecida o tiene manchas en algunos lugares, utilizar un decolorante para madera. Aplicarlo con una brocha sobre la superficie de la mancha que se pretende eliminar
  • Eliminada la mancha, retirar el producto decolorante con agua fría abundante y un cepillo que no dañe la madera.

Este paso se repetirá tantas veces como sea necesario, dejando secar siempre el mueble entre aplicación y aplicación.

  • Si la madera presenta síntomas de estar infectada por la carcoma, utilizar un insecticida específico. El insecticida se aplica con una jeringuilla en todos los orificios y grietas visibles en su superficie. También resulta muy cómodo utilizar un insecticida en spray con aplicador.
  • A continuación, dar una capa del mismo producto insecticida a todo el mueble.

Esta operación hay que realizarla tres veces para evitar riesgos innecesarios:

  • Cuando el mueble se haya secado, se procede a rellenar todos los orificios de la carcoma que se han tratado con el insecticida.
  • Se utiliza cera de emplastecer que se calienta con las manos y se aplica con un formón sobre los agujeros.
  • Una vez que la cera ha endurecido, se elimina el sobrante con un formón bien afilado.
  • Para terminar, lijar todo el mueble. Utilizar en la primera pasada un taco de lija de grano medio y lana de acero fina (000) en las pasadas sucesivas, hasta que la superficie quede completamente pulida.

Etiquetas: IMPERMEABILIZANTE PARA LAMINA METALICALiquido Impermeabilizante RopaLíquidos para Mantenimiento de PiletasProductos para Pulir el AutoPulidor de Metales en PastaPulir MetalesRecubrimiento de Madera en MurosRecubrimiento de MetalesRecubrimiento para AlbercasRecubrimiento para MaderaRecubrimiento para Madera Contra AguaRecubrimientos de SuperficiesRestaurador de MetalesRestaurar Metales


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.